iProfesionaliProfesional

Nuevos relevamientos vislumbran un balotaje cabeza a cabeza entre Macri y Alberto Fernández

Sigue el repunte de de Mauricio Macri en las últimas encuestas elaboradas y queda muy cerca de Alberto Fernández en un eventual balotaje
05/07/2019 - 10:27hs
Nuevos relevamientos vislumbran un balotaje cabeza a cabeza entre Macri y Alberto Fernández

Diversos estudios privados destacaron que la imagen del presidente Mauricio Macri experimentó un importante repunte en los últimos meses. Además, en caso de un eventual balotaje entre el oficialismo y la fórmula del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernandez - Cristina Kirchner se vislumbra un empate técnico, aunque el binomio opositor se impondría en primera vuelta.

Según una encuesta elaborada por Analía del Franco Consultores, Alberto Fernández es el dirigente con mayor imagen positiva, aunque tiene 37,7% de negativa. Lo sigue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, mientras que en el tercer lugar de ese ranking aparece su compañero de fórmula, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Mauricio Macri, tiene apenas un 17,3% de imagen positiva, superando únicamente al diputado Nicolás del Caño, también candidato a presidente por el Frente de Izquierda.

 

Asimismo, de acuerdo a esa misma encuesta, la intención de voto a presidente por partido la lidera Todos Unidad Ciudadana - PJ - Frente Renovador, con el 31,4%, seguido por Cambiemos - Juntos por el cambio, que se llevaría el 30,5%. Es decir, habría empate técnico.

Muy por debajo, en el tercer lugar, se encuentra Consenso Federal, integrado por Roberto Lavagna y Urtubey, con el 7,2%.

 

Por fórmula, en cambio, la brecha entre el primer y segundo espacio se amplía. Es que, el binomio Fernández-Fernández sería elegido por el 39,7% de los votos, mientras que Macri-Pichetto por el 31,6%. En tanto, Lavagna-Urtubey cosecharían el 11,6% de los votos.

También se refleja un empate técnico entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto como las fórmulas a presidente que los encuestados nunca votarían ya que en ambos casos rondan el 43%.

 

Por otra parte, de acuerdo a una encuesta hecha por Gustavo Córdoba & Asociados, la imagen positiva de Macri recuperó cerca de ocho puntos, mientras que la negativa cae unos 10. A su vez, Alberto Fernández también muestra una leve mejoría según el estudio: su imagen negativa cae de 42,6% a 37%, mientras que la positiva salta de 39,6% a 42,6%. En el caso de la ex presidenta CFK ocurre lo opuesto: se incrementa la negativa y la positiva cae.

De acuerdo a esa misma encuesta, en las PASO, se impondría la fórmula del Frente de Todos, con algo más del 40% de los votos mientras que Macri-Pichetto obtendrían el 32,9%.

 

Mientras que en un posible baltaje entre Macri y Fernández, este último resultaría ganador por el 46,5% de los votos. El oficialismo obtendría el 42,1%.

Temas relacionados