Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Grabois le cuestionó a Cristina Fernández que en las listas K "no hay pobres"

Grabois le cuestionó a Cristina Fernández que en las listas K "no hay pobres"
El referente social logró solo dos candidatos en la legislatura porteña con posibilidades de ingresar. En la provincia de Buenos Aires no le fue tan bien
10.07.2019 16.30hs Política

El dirigente social Juan Grabois no está conforme con el cierre de listas. Sucede que el Frente Patria Grande, donde él está, solo obtuvo dos candidatos con posibilidades de ingresar a la legislatura en la Ciudad de Buenos Aires y nada en la provincia de Buenos Aires.

Por este motivo es que el referente social le hizo llegar sus quejas a la propia Cristina Fernández de Kirchner, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Lo que logró Grabois y su fuerza en ese cierre fue lo siguiente: Itaí Hagman quedó como tercer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y la joven Ofelia Fernández, también en el tercer lugar pero en la carrera para la Legislatura porteña.

En cambio, en ​provincia de Buenos Aires, sus candidatos terminaron en el puesto 21 y 26: Federico Faggioli es un dirigente joven que vive en una villa (el barrio Pueblo Unido) de Glew, partido de Almirante Brown, y Natalia Zaracho es una cartonera de Villa Fiorito, quienes accedieron a lugares sin posibilidades.

"A los candidatos 'cool' los aceptan, a los pobres no", se lo escuchó refunfuñar a Grabois en el búnker K mientras subía las escaleras para verse con CFK, informa Clarin.

El dato "cool" es en referencia a que Hagman es un joven y destacado economista de buen aspecto para el público porteño y que la joven Ofelia es una alumna del "Pelle", el Pellegrini, colegio preuniversitario de la clase media progresista. En cambio, Zaracho y Faggioli son "pobres", procedentes de sectores sin recursos y que viven en barrios populares.

En las filas de la CTEP y el MTE -organizaciones sociales donde Grabois milita- dicen que el joven abogado es calentón: "Se enoja fácil, él reconoce que es un defecto suyo. Pero a las semanas, se le pasa". Así, justifican que hoy, el dirigente social ya se "desenojó" con el cierre que manejaron Cristina, Alberto Fernández y La Cámpora, más allá de que sigue sosteniendo que "todo el sistema político evita mostrar a los pobres".

"El aparato político de todos los partidos invisibiliza a los pobres, los trans y los indios pero acepta lo 'cool progresista' porque eso le lava la cara", también ha dicho Grabois en el Patria, el petit hotel que oficia de búnker K en la zona de Congreso.

El dirigente se mostrará activo durante la campaña pero a través de movilizaciones sociales, como la de este martes donde chocó con las fuerzas policiales porteñas quienes impidieron la instalación de ollas populares y una "carpa refugio" para indigentes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar