iProfesionaliProfesional

Memorándum con Irán: Alberto Fernández atribuyó "cuestiones políticas" a su citación como testigo

El precandidato a presidente del Frente de Todos se presentó en tribunales y se preguntó si "van a citar a todos los que opinaron" sobre el tema
10/07/2019 - 11:33hs
Memorándum con Irán: Alberto Fernández atribuyó "cuestiones políticas" a su citación como testigo

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, atribuyó este miércoles su convocatoria como testigo en la causa en la que se investiga el memorándum de entendimiento con Irán a cuestiones políticas y se preguntó "si van a citar a todos los que opinaron" sobre el tema.

"Lo que yo le recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal, porque un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos, no alguien que opina", ironizó el dirigente peronista, quien se preguntó "si van a citar a todos los que opinaron" sobre el acuerdo firmado durante la gestión de Cristina Kirchner.

Fernández se pronunció de esa forma luego de que prestara declaración como testigo en el marco de la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadio.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner ingresó a la secretaría 21 del juzgado de Bonadio, que tramita la causa por el memorándum con Irán, pasadas las 10:00.

El precandidato del Frente de Todos aceptó tomarse selfies con personas que esperaban en el cuarto piso del edificio de Comodoro Py para realizar diferentes trámites.

Antes de comenzar la audiencia, Aníbal Ibarra, abogado de Oscar Parrilli, procesado en el caso, presentó un escrito oponiéndose a la citación de Alberto Fernández, a la que calificó de "política", y argumentó que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hizo esas declaraciones por la que hoy lo citan como "una opinión".

Alberto Fernández fue citado para declarar bajo juramento de verdad, a raíz de declaraciones a la prensa en las que criticó la firma del pacto con Irán durante una entrevista que le hizo el 26 de febrero el periodista Nelson Castro, que también fue citado a declarar el jueves.

Una parte de la investigación ya fue enviada a juicio oral y entre los procesados están la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada por presunto "encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad".

Bonadio sigue adelante con una parte de la instrucción y en ese marco citó como testigo a Alberto Fernández, en respuesta a un pedido que le hizo el 21 de mayo último el abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.