iProfesional

Mercedes Ninci dijo que Alberto Fernández le mandó un mensaje disculpándose luego del cruce en Comodoro Py

El exjefe de Gabinete le pidió disculpas a la periodista un entredicho que tuvieron a la salida de los tribunales de Comodoro Py
10/07/2019 - 20:08hs
Mercedes Ninci dijo que Alberto Fernández le mandó un mensaje disculpándose luego del cruce en Comodoro Py

La periodista Mercedes Ninci dijo que el precandidato a presidente Alberto Fernández le pidió disculpas mediante un WhatsApp tras los entredichos que ambos tuvieron a la salida de los tribunales de Comodoro Py, a donde el compañero de fórmula de Cristina Fernández debió ir a testificar en la causa por la firma del memorándum con Irán."Él se enojó porque yo le preguntaba por Cristina Kirchner, porque en aquel momento la había criticado, y ahora no se quiere pelear con ella", señaló la movilera en el programa de Canal 9 Todas las tardes.

Manifestó que él se disculpó y le dijo que su enojo fue porque "no entendía adónde quería llegar" con sus preguntas. "Lo perdono", cerró la periodista, si bien dijo: "Espero que no gane".

Todo comenzó cuando el exjefe de Gabinete dijo ante la prensa que habló sobre la causa por la firma del Memorandum con Irán en el marco de una charla con el periodista Nelson Castro, y como una "opinión" donde cuestionaba el "desestimiento in limine" de esa pesquisa, en su declaración como testigo ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales. 

Fuen entonces cuando la movilera intervino: "Usted había dicho que Argentina, al firmar elpacto, había encubierto a los autores del atentado". Frente a esto, el exjefe degabinete se enojó: "Mercedes, tenés que leer lo que dije al día siguiente en Clarín".

Ella le respondió: "Yo lo escuché la nota de Nelson Castro". Y Fernández le retrucó: "Además de escuchar, tratá de leer".

Posteriormente, el precandidato siguió contestando preguntas de otros periodistashasta que en un momento, enojado por la insistencia de la movilera, le dijo: "Mercedes, ¿por qué no hablás en serio una vez? Ya te contesté, Mercedes. Dejáhablar a tus compañeros, ¿dale? ¿Qué querés que te cuente?".

Cuando ya estaba por terminar la nota con la prensa, volvió a decirle a la periodista: "Mercedes, no preguntes siempre lo mismo. Perdés seriedad". Y allí terminó lacharla.