iProfesional

Estatales bonaerenses cobrarán sus sueldos de julio con un aumento del 12,5 por ciento

Los empleados cobrarán los primeros días de agosto un aumento compuesto por el 4% pautado de antemano en paritarias más un 8,5% para compensar la inflación
17/07/2019 - 18:55hs
Estatales bonaerenses cobrarán sus sueldos de julio con un aumento del 12,5 por ciento

Los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires percibirán con sus sueldos de julio, a percibir los primeros días de agosto, un aumento del 12,5 por ciento, en el marco de la aplicación de la cláusula de monitoreo que actualiza los salarios según el índice de inflación.

Un vocero del ministerio de Trabajo provincial explicó que "el acuerdo paritario preveía una instancia de revisión en julio y si bien no se tiene el índice de inflación de julio, se resolvió aplicar la cláusula de monitoreo y dar un aumento del 8,5 por ciento, que se suma al 4 por ciento ya acordado en paritaria para este mes".

De este modo, los empleados cobrarán los primeros días de agosto un aumento del 12,5 por ciento: el 4 por ciento pautado de antemano en paritarias más un 8,5 por ciento para compensar la inflación.

El acuerdo paritario firmado en diciembre último entre el gobierno bonaerense y los gremios de UPCN y Fegeppba que nuclean a los trabajadores estatales, con excepción de ATE, que lo rechazó, estableció aumentos del 4% desde enero, otro 4% desde marzo, 4% en mayo y 4% en julio.

En la mañana de este miércoles, el secretario general de UPCN bonaerense, Carlos Quintana, había reclamado al gobierno provincial actualice los salarios de este mes en base a la inflación acumulada al mes de julio.

"Presentamos una nota al Ministerio de Trabajo en la que solicitamos que adelante la aplicación de la cláusula gatillo que se iba a activar recién cuando se conociera la inflación de julio, o sea a mediados de agosto", explicó Quintana en declaraciones a Télam.

El sindicato pidió en la nota que el aumento se abone antes "porque la gente está pasando hambre".

Sostuvo que "el gobierno provincial pretende hacer el ajuste recién el 31 de julio, para que se pague con los sueldos de agosto, con lo cual se cobra recién en septiembre".