iProfesionaliProfesional

Pilotos protestan en Aeroparque y advierten que el conflicto con el Gobierno "termina mal"

"Esto va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución", afirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas
25/07/2019 - 10:36hs
Pilotos protestan en Aeroparque y advierten que el conflicto con el Gobierno "termina mal"

Los pilotos de líneas aéreas garantizaron este jueves que la protesta que llevan adelante en el Aeroparque Metropolitano no provocará demoras en los vuelos, aunque advirtieron que el conflicto con el Gobierno "va a escalar y termina mal".

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, sostuvo que "la protesta no va a generar ningún tipo de demora en los vuelos".

El sindicalista comentó que realizarán "una caminata" por Aeroparque y reivindicó "el derecho de los trabajadores a protestar".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró este jueves que la tensión que existe entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno "va a escalar y termina mal porque no se ve voluntad de solución".

"Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos. Yo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", sostuvo el dirigente, en declaraciones radiales.

En ese sentido, Biró expresó que con la protesta de este jueves están "llamando la atención" de la manera que pueden.

En vez de paros, el sindicalista señaló que llamarán la atención con "videos en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos".

Además, rechazó que detrás del conflicto haya "intenciones políticas" de los gremios.

"El Gobierno, al no tener voluntad de diálogo ni revertir las políticas equivocadas, profundiza los conflictos", insistió el

gremialista, a quien la Casa Rosada emparenta con el kirchnerismo.

Los gremios comenzaron la inusual protesta con una difusión de mensajes contra la "política aerocomercial" de Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El comunicado era leído por los comandantes de algunos de los vuelos de Austral y Aerolíneas, una vez que el avión ya había aterrizado, y generó controversias. La medida fue suspendida el miércoles y por eso realizarán una movilización este jueves desde las 10 de la mañana, que aseguran no afectará la actividad de Aeroparque.

"Estamos llamando la atención de la manera que podemos, pero hay un bloque mediático", afirmó Biró coincidiendo con el análisis de Cristina Kirchner respecto a un supuesto "blindaje mediático" sobre la gestión de Mauricio Macri.

Y destacó las medidas con el objetivo de "llamar la atención de la opinión pública" con "videos, en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos", en lugar de realizar paros, con demoras y cancelaciones de vuelos, luego de las críticas a la huelga de APLA del viernes 5, medida que afectó a varias decenas de vuelos.

Biró descartó cualquier intensión política detrás del conflicto, que sucede en medio de la campaña electoral,  y aseguró que quienes dicen eso intentan "demonizar" a los trabajadores.

Sin embargo, el "plan de lucha" de los gremios no es salarial, sino político. "El Gobierno al no tener voluntad de diálogo ni revertir las políticas equivocadas profundizan los conflictos".