iProfesional

Bolsonaro, sobre las Paso: "No queremos hermanos argentinos huyendo para acá"

El presidente de Brasil advirtió que un eventual triunfo de Fernández en octubre próximo podría provocar un éxodo parecido al que ocurre en Venezuela
12/08/2019 - 14:07hs
Bolsonaro, sobre las Paso: "No queremos hermanos argentinos huyendo para acá"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del kirchnerista Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las primarias PASO del domingo.

Para Bolsonaro, se podría generar una situación similar a la ocurrida en Venezuela, donde muchos ciudadanos de la nación bolivariana, por la crisis económica y social, emigraron hacia el norte brasileño.

"Pueblo gaúcho, si esa esquerdalha (zurdaje) vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima (en la frontera con Venezuela) y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre", dijo de acuerdo a las declaraciones recogidas por G1 Globo.

El mandatario brasileño hizo las declaraciones en la inauguración de una ruta en Pelotas, en Rio Grande do Sul. "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff, que es la misma de Maduro y Chávez, y de Fidel Castro, dieron señales de vida ahí", señaló este lunes.