Más artículos

Carrió: "Mi apoyo a Mauricio Macri es absoluto, no se negocia con nadie"

Carrió: "Mi apoyo a Mauricio Macri es absoluto, no se negocia con nadie"
Fue luego de que el presidente apurara un paquete de medidas para contener la devaluación y que los radicales le pidieran que las acuerde con Alberto F
14.08.2019 08.27hs Política

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri para apurar un paquete de medidas que contenga el impacto de la fuerte devaluación de los últimos días en los bolsillos de los argentinos y las pymes, Elisa Carrió salió a respaldar al mandatario. 

"Mi apoyo a Mauricio Macri es absoluto. No se negocia por nada ni con nadie", tuiteó la noche del martes.

Mientras en sus discursos, el jefe de Estado culpa al electorado que eligió al kirchnerismo, una fuerza que, según él, genera temor en los mercados, Lilita volvió a la campaña pensando en las elecciones generales de octubre y busca reconquistar el voto de la clase media para superar el magro resultado que Juntos por el Cambio obtuvo en las primarias (PASO) del domingo. Lejos de lo que indicaban la mayoría de las encuestas, el oficialismo logró el 32% de lo votos, 15 puntos menos que el Frente de Todos con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que lograron el 47 por ciento. Si los números se repiten en dos meses, el kirchnerismo se queda con la Presidencia en primera vuelta. 

Más temprano, en una jornada atravesada por un récord de suba del Riesgo País, la referente de la Coalición Cívica había escrito: ​"Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque Mario Negri para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones".

Por la mañana, Lilita, también en sus redes sociales, había calificado de "excelente" la reunión que tuvo con el Presidente y habló de correcciones "políticas y económicas".

En rigor, el gabinete económico pasó varias horas en Casa Rosada estudiando las medidas que podrían darse a conocer este miércoles. La más importante es la suba del piso del impuesto a las Ganancias, una promesa incumplida del Presidente. Además, se sumaría una moratoria para pymes; créditos blandos, ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. También hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles.​

Carrió, tras conocerse los resultados de las PASO (en las que Alberto Fernández ganó por 15 puntos sobre Mauricio Macri), salió a hablar sola al escenario, después de la palabra del presidente. Y dijo: "No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas