iProfesionaliProfesional

Macri y Alberto Fernández hablaron por teléfono: "Tuvimos una buena y larga conversación", dijo el Presidente

El candidato a presidente del Frente de Todos había asegurado que Macri tomó estas medidas "tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias"
14/08/2019 - 15:13hs
Macri y Alberto Fernández hablaron por teléfono: "Tuvimos una buena y larga conversación", dijo el Presidente

El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que tuvo una "buena y larga conversación" con el candidato del Frente de Todos, y ganador de las PASO del último domingo, Alberto Fernández, en el marco del anuncio de paquetes de medidas que realizó horas antes para "aliviar" la situación de las pymes y los trabajadores.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", afirmó Macri a través de su cuenta de Twitter.

Además, el Presidente destacó que el candidato opositor "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder" y remarcó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".

Horas antes, el candidato a presidente por el Frente de Todos confirmó este miércoles que no concurrirá a la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri luego de anunciar medidas para "aliviar" la situación de los trabajadores y las pymes.

Fernández advirtió que "no tiene sentido" una reunión en conjunto tal como propuso Macri que invitó a dialogar a todos los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

De todos modos, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner aclaró que va a "ayudar en todo lo que está a mi alcance".

"El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido, si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país", aseguró el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo en declaraciones a El Destape Radio.

Fernández aseguró que entiende que Macri "debe gobernar después de recibir el resultado electoral que tuvo".

"Y en eso voy a ayudar. Pero no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina ¿qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Creo que tardíamente toma estas medidas", indicó.

Casi en paralelo, según trascendió, Macri intentó un contacto a las 11:40 con Fernández vía WhatsApp que hasta el momento no obtuvo contestación. Aunque horas después pudieron hablar por teléfono.

Al referirse a los anuncios realizados por Macri, el candidato evaluó que "el presidente intenta mover el consumo y no está mal" pero aclaró que "en estos términos es muy peligroso".

"Disponerlo así puede generar lo que está ocurriendo", sostuvo el principal candidato a la presidencia tras una abrumadora victoria en las elecciones primarias.

"La impresión que tengo es que no está convencido de lo que está haciendo. Y por eso le sale mal, porque no cree en lo que está haciendo".