iProfesionaliProfesional

Espert: "Alberto F. puede ser mucho más razonable de lo que Cambiemos puede mostrar"

El economista y candidato criticó las medidas de Macri para contrarrestar los efectos de la corrida cambiaria y las tildó de "programita de morondanga"
15/08/2019 - 12:48hs
Espert: "Alberto F. puede ser mucho más razonable de lo que Cambiemos puede mostrar"

El economista y candidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, criticó a Mauricio Macri y los anuncios que realizó el miércoles para mitigar los efectos de la corrida cambiaria que llevó al dólar a superar 60 pesos.

"Las medidas del Presidente solo atacan las consecuencias de su mala política económica", dijo en declaraciones radiales y las tildó de "programita de morondanga".

"Yo la crítica que le hago es atacar las consecuencias y no las causas", explicó.

"Las causas por las que tuvimos la crisis el año pasado han sido variadas. Acá lo que se requiere a gritos es que el Gobierno deje de hacer política con la elección y haga lo que hay que hacer", señaló.

"El Gobierno debería asumir que tiene perdida o prácticamente perdida la elección. Olvidarse la elección y empezar a plantear las cosas que hay que hacer en Argentina", insistió.

"Nos quedan muchos meses hasta el 10 de diciembre de este año, es un camino muy difícil de recorrer", remarcó y apuntó: "El gesto de grandeza que el Gobierno le pide al resto de los candidatos, es el primero que debería tenerlo en lugar del programita de morondanga anunciado ayer".

"Alberto Fernández puede ser mucho más razonable de lo que Cambiemos puede mostrar", sostuvo. "Inflaron la grieta (…) Pero se equivocaron en la composición", concluyó