iProfesional

Video: así se iba Durán Barba del país luego de la derrota en las PASO

En el video se puede ver al asesor presidencial cuando camina en el aeropuerto de Ezeiza y despacha sus valijas rumbo a la ciudad de Quito
15/08/2019 - 21:36hs
Video: así se iba Durán Barba del país luego de la derrota en las PASO

A solo tres días de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, el gurú electoral y asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, a quien todos señalaban como el cerebro detrás del éxito del presidente, se fue del país este jueves por la mañana.

La partida del ecuatoriano, que fue desde Ezeiza, fue difundida en un video del portal Infocielo. Allí se lo puede ver mientras camina a través del aeropuerto y despachaba sus valijas para embarcar en el vuelo 7389 de Avianca rumbo a la ciudad de Quito con hora de salida para las 10.32.

Frente a la pregunta de un periodista de si volverá al país, el asesor presidencial solo dijo que "Si".

Si bien el politólogo suele viajar a Ecuador y otros países y posteriormente vuelve a la Argentina para continuar su trabajo con el oficialismo, en esta oportunidad no se dijo cuando regresaría.Aunque se estima que Durán Barba seguirá como asesor en los próximos meses de campaña, tras el resultado de las PASO desde el oficialismo pusieron la mira en el ecuatoriano y su estrategia electoral.

Desde Casa Rosada dejaron trascender que Duran Barba no sólo es visto por Macri como el responsable de una campaña poco exitosa, sino que además sostuvo hasta último momento la hipótesis de que había una paridad y polarización con Alberto Fernández.