iProfesionaliProfesional

En medio de los rumores de cambios, reapareció Dujovne y almorzó con el resto del Gabinete

En las últimas horas, el ministro de Hacienda estuvo en el ojo del huracán y fue uno de los funcionarios mencionados para ser reemplazados
16/08/2019 - 14:05hs
En medio de los rumores de cambios, reapareció Dujovne y almorzó con el resto del Gabinete

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó este viernes de un almuerzo junto al resto de los ministros organizado este viernes en la residencia presidencial de Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La presencia de Dujovne, que no estaba confirmada, se dio luego de que circulara una catarata de versiones sobre su supuesta salida del palacio de Hacienda, en el marco de una serie de cambios que estaría pensando el presidente Mauricio Macri.

Los rumores sobre la salida del ministro cobraron más fuerza debido a su ausencia en la reunión de Gabinete ampliado que el jueves se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Lo que llamó la atención es que Dujovne no apareció explicando los anuncios de las últimas medidas tomadas por el Presidente, las desmentidas no alcanzaron a aplastar todas las dudas en torno a su permanencia.

Ahora, se espera que el funcionario sea quien en los próximos días reciba a la delegación del FMI tal como estaba previsto. La comitiva del Fondo estará encabezada por el italiano Roberto Cardarelli y llegará a la Argentina para supervisar la marcha del programa acordado por el propio Dujovne con Christine Lagarde cuando era directora gerente del FMI.

El jueves fueron insistentes las versiones en torno a un cambio de Gabinete, que fueron negadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "No tengo información al respecto", dijo.

En ese contexto, ante la eventual partida de Dujovne comenzó la danza de nombres para suplantarlo, que involucró incluso a Frigerio. Además se mencionó a Hernán Lacunza, ministro económico de María Eugenia Vidal, a Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados y hasta a Dante Sica, responsable de Producción y Trabajo.

Pero el de Dujovne no fue el único cargo para reemplazar según los rumores que circularon. También se mencionó la posibilidad de que Marcos Peña abandone la jefatura de Gabinete y que en su lugar asuma el senador Miguel Ángel Pichetto, aunque el compañero de fórmula de Macri se encargó de desmentir esta posibilidad.

De hecho, fuentes oficiales indicaron que Peña está abocado en desarrollar una estrategia para salir de la crisis el que cayó la reelección del Presidente lo más pronto posible, para ponerlo de nuevo en una senda competitiva.

Otra versión colocaba al radical Mario Negri, jefe del interbloque en Diputados y fallido candidato a gobernador de Córdoba, como posible ministro, pero en un área política, en especial en Interior, si Frigerio reemplazaba a Dujovne.

En el almuerzo organizado por Peña, estuvieron todos los miembros del Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, organizó este viernes en la Residencia de Olivos con todos los ministros del Gobierno.

El tradicional almuerzo que Peña realiza cada viernes en la Residencia de Olivos con todo el Gabinete, se retomó normalmente, aunque tuvo como trasfondo la elección del último domingo y las medidas que el Gobierno anunció esta semana.

Como suele sucederé, el presidente Macri, no participó de la reunión, que está exclusivamente pensada para el contacto entre el ministro coordinador y el resto del equipo.

Mientras tanto, el mandatario tanto también se encontraba en Olivos, donde participa de diferentes reuniones, entre ellas una con el ministro de Producción, Dante Sica, donde iban a analizar las medidas anunciadas el jueves y que involucran a esa cartera.