iProfesionaliProfesional

Insólito: aunque él lo impuso en 2013, Guillermo Moreno criticó a Macri por el congelamiento de precios

El ex secretario de Comercio interior kirchnerista dijo que Macri "débil y vago" y afirmó que la medida anunciada el jueves "no sirve para nada"
16/08/2019 - 14:26hs
Insólito: aunque él lo impuso en 2013, Guillermo Moreno criticó a Macri por el congelamiento de precios

A pesar de que en 2013, congeló casi todos los productos de los supermercados y las naftas, el ex secretario de Comercio interior del kirchnerismo Guillermo Moreno criticó al presidente Mauricio Macri por anunciar que el congelamiento los combustibles por tres meses, hecho que ocurrió finalmente mediante la aplicación de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.

Moreno habló de Macri en Crónica y lo definió como "un hombre vago, débil, no se da cuenta".

"Esta medida no va a servir. Este Gobierno ya no puede hacer nada", advirtió el ex funcionario.

Sin embargo, quien hasta 2015 fue agregado económico de la embajada argentina en Roma, fue quien impuso la misma medida en reiteradas oportunidades durante el kirchnerismo, incluso en época de elecciones legislativas.

En 2013, aplicó el congelamiento en los precios del combustible y en "casi todos los productos" de los supermercados por dos meses e incluso amenazó con clausurar a aquellos que no cumplieran la regla.

Este miércoles, el Presidente anunció un paquete de medidas entre las cuales se encuentran el congelamiento del precio de combustibles por 90 días. Sin acuerdo con las petroleras lo aplicó a través de un DNU. Así, el precio de la nafta hasta diciembre se mantendrá según el precio que tenían el 9 de agosto -antes de las PASO- cuando el dólar cotizaba a $45,19.