iProfesionaliProfesional

Partido político de las FARC destacó el triunfo del Frente de Todos: "Es algo esperanzador"

La grupación, expresión política de la guerrilla colombiana, destacó se manifestó complacida por el triunfo opositor en las PASO del 11 de agosto
21/08/2019 - 14:55hs
Partido político de las FARC destacó el triunfo del Frente de Todos: "Es algo esperanzador"

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, expresión política de la guerrilla FARC, destacó el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias y subrayó que la diferencia de 15 puntos con el presidente Mauricio Macri "es algo esperanzador y llena de optimismo a todas las fuerzas progresistas del continente".

"El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC manifiesta su complacencia por el excelente resultado obtenido en la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), en Argentina por el Frente Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner", sostuvo un comunicado de la fuerza colombiana.

El texto fue difundido el lunes de la semana pasada, pero recién tomó trascendencia esta semana en la Argentina.

Además de citar frases del candidato Alberto Fernández, el partido político colombiano explicó que "las primarias no definen las elecciones, pero alcanzar más de quince puntos de diferencia entre la oposición y el oficialismo es algo esperanzador y llena de optimismo a todas las fuerzas progresistas del continente".

"Este triunfo del pueblo argentino muestran que nuevos vientos de democracia soplan por América Latina", concluyó el texto elaborado por la Consejería de Relaciones Internacionales de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC.

El citado partido surgió como expresión política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la firma de los Acuerdos de Paz entre esa guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos.