iProfesionaliProfesional

Para la esposa de De Vido, "por el resultado electoral, se diluye la presión del Gobierno sobre la Justicia"

Minnicelli asegura que el Poder Ejecutivo condicionó tanto al Poder Legislativo como al Judicial pero que hoy eso está cambiando por el triunfo en las PASO
23/08/2019 - 18:28hs
Para la esposa de De Vido, "por el resultado electoral, se diluye la presión del Gobierno sobre la Justicia"

Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, advirtió que "el Poder Ejecutivo claramente condicionó al Legislativo, que hace más de un año que no sesiona, y que el desafuero de Julio De Vido fue la moneda de cambio por algo". También dijo que "condicionó al Poder Judicial y que hoy, por el resultado electoral, se está diluyendo".

Esto lo dijo luego de que la Justicia diera marcha atrás con el procesamiento a su marido Julio De Vido, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi le había reprochado al exministro de Planificación Federal los delitos de negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionarios en el caso Odebrecht, pero los camaristas Martín Iruzun y Leopoldo Bruglia aseguraron nula esa resolución porque estaba infundada. 

El escenario cambió, aseguró la esposa del exministro, a partir de la diferencia de quince puntos del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO: "El Poder Ejecutivo también condicionó al Judicial todo el tiempo con los medios de prensa. Por el resultado electoral, seguramente, se está diluyendo eso"."No creo que ahora algún operador jurídico de Macri esté trabajando en el Poder Judicial. Las fuerzas se acomodan para un lado y para el otro. Pero esta resolución está ajustada a derecho", manifestó.

Minnicelli sugirió cambios relevantes si se repite el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en octubre: "Si después de tres años y medio de persecución sistemática desde los medios con el tema de los corrupción que desde la Justicia respondieron con acciones a las tapas de los diarios, significa que a la ciudadanía no le preocupaba el verso de Macri sobre la corrupción sino el saqueo del país, el empobrecimiento de todos nosotros y su plan de negocios".