iProfesional

Alberto Fernández se reunió con empresarios mineros y las gobernadoras de Catamarca y Santa Cruz

El candidato dijo que están trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica
26/08/2019 - 17:22hs
Alberto Fernández se reunió con empresarios mineros y las gobernadoras de Catamarca y Santa Cruz

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este lunes con las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) y representantes de empresas mineras radicadas en ambas provincias, a quienes dijo que "la única solución" para el futuro del país es "exportar". 

El exjefe de Gabinete remarcó que la "única solución para el futuro de la Argentina es exportar" y anunció que "ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica".

Además, le pidió a los gobernadores y empresas que hagan un "esfuerzo conjunto" y "una tarea de educación para que la sociedad comprenda que la minería es una oportunidad".

Durante el encuentro, que se llevó a cabo este mediodía en el hotel Howard Johnson de la calle Florida, Fernández pidió "avanzar hacia la sustentabilidad social y económica de la minería".

Del encuentro, además de las gobernadoras participaron representantes de las empresas YMAD, Galan Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group y Loma Negra, Posco, Yamana, Galaxy, Circum Pacific y Buena Vista Gold, Glencore.

También directivos de la Minera Alumbrera, Livent Corp, Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, Panamerican Silver, Don Nicolás SA, Newmont Goldcorp y Yamana Gold.

Temas relacionados