Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Consultora que acertó los resultados de las PASO, ahora da ganador a Alberto F. en primera vuelta

Consultora que acertó los resultados de las PASO, ahora da ganador a Alberto F. en primera vuelta
Se trata de un estudio es de Gustavo Córdoba y Asociados que ubica al Frente de Todos como ganador en la primera vuelta de los comicios presidenciales
26.08.2019 09.27hs Política

Una nueva encuesta coloca al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con una intención de voto de más del 50% de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, superando por unos 20 puntos al presidente Mauricio Macri.

Se trata de un estudio realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, la consultora que acertó los resultados de las PASO de agosto.

El nuevo sondeo tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, ubica al Frente de Todos como ganador en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

La encuesta indica que el Frente de Todos superaría el 50% de los votos, frente al 30% del oficialismo y ganaría en primera vuelta.

Si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría 53,2 puntos y Macri el 32,1%. Roberto Lavagna podría perder algo más de un punto: la encuesta le da 6,9% de intención de voto, que se transformaría en 7,4% si se consideran únicamente los votos válidos.

 

Si se mide la intención de voto en el balotaje, la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner alcanzaría el 55,9% de los sufragios, mientras que el binomio Macri- Miguel Pichetto sumaría 36,3 puntos.

 

Se trata de un estudio telefónico estratificado por conglomerados realizado el 22 y 23 de agosto pasados sobre 1200 personas con un error del 2,83%.

La encuesta le da una imagen negativa de 62,7% al Presidente y un 34,3 de positiva lo que implica un diferencial negativo de 28 puntos. Entre julio y agosto la percepción de los encuestados hizo que la negativa de Macri subiera casi 8 puntos mientras que la positiva se derrumbó en igual proporción.

 

Con una ligera variación Lavagna mantiene su diferencial de casi 9 puntos positivos.

Además, según el sondeo, Fernández remontó casi 27 puntos y pasó de tener un diferencial negativo de 8,6% a un positivo de 19,6%. El candidato del Frente de Todos tenía en julio una imagen negativa de 48,6% y una positiva de 40,2%. Esos números se invirtieron hasta llegar a 56,2% y 36,8%.

 

Más de la mitad de los consultados desaprueba totalmente la gestión de Cambiemos y un 9,1% desaprueba algo. En el otro extremo el 37,1% realiza una valoración positiva del gobierno de Macri.

 

A pesar de que uno de los principales argumentos para la masiva convocatoria fue la defensa de la República, casi dos tercios de los consultados (59,3%) creen que se trata únicamente de un discurso electoralista que no tiene anclaje real. En cambio el 28,6% de los encuestados piensa que "está en riesgo la República".

Otro de los grandes cambios que marca el estudio de Córdoba y Asociados es la cantidad de personas que rechazan votar al oficialismo. Un 52,9% de los encuestados asegura que no va a votarlo. Ese número es sensiblemente menor en el caso de Fernández y está por debajo del 30%.

Un 59% cree que independientemente de su voto Alberto Fernández será el próximo presidente y el 26,5% considera que el elegido será Mauricio Macri.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas