iProfesionaliProfesional

Empresarios de IDEA piden "diálogo y acuerdos" entre Macri y Fernández para sobrellevar la crisis

Los empresarios proponen que se generen espacios para desarrollar políticas de emergencia hasta "la asunción de un nuevo período presidencial"
01/09/2019 - 08:05hs
Empresarios de IDEA piden "diálogo y acuerdos" entre Macri y Fernández para sobrellevar la crisis

Empresarios agrupados en IDEA destacaron la necesidad de "diálogo y generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos" al asegurar que la ausencia de esos entendimientos llevó al país a "crisis recurrentes".

"Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo período presidencial", indicaron en un comunicado.

En ese sentido, señalaron: "Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad".

"Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", subrayaron.

De ese modo, advirtieron: "La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto".

"Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios", apuntaron.

En ese sentido, puntualizaron: "Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas".

El comunicado completo

Desde IDEA consideramos que en esta particular y difícil situación que está atravesando el país los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto.

Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios.

Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial.

Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas.