Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Gobierno responde a Grabois sobre expropiación de tierras: "Hasta el comunismo lo dejó de lado"

Gobierno responde a Grabois sobre expropiación de tierras: "Hasta el comunismo lo dejó de lado"
Luis Etchevehere, respondió por Twitter a las propuestas de "reforma agraria y expropiación de campos" lanzadas por el dirigente social Juan Grabois
04.09.2019 06.27hs Política

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere, respondió por Twitter a las propuestas de "reforma agraria y expropiación de campos" lanzadas por el dirigente social Juan Grabois. Las ideas fueron comparadas con las del líder venezolano Hugo Chávez, cuyo "trágico cómico 'exprópiese" llevó a Veenzuela "al hambre y al aislamiento".

"A la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos, ahora se le suma la reforma agraria y expropiación de campos", escribió el funcionario en Twitter. "Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países". "Cuidemos la República y la producción", reclamó.

En un video publicado en Facebook, Grabois dijo este martes que los movimientos sociales están "convencidos de que sin una reforma agraria y una distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable. Es ridículo que tengamos un país agrario sin una población agraria". Su propuesta es "un país campesino sin campesinos".



Para Etchevehere, el sistema propuesto por Grabois "es tan malo que hasta el comunismo lo dejó de lado". "Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. ¡El sistema funciona!", dijo.



Según el ministro, la propuesta del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) "es desconocer el trabajo en red del campo que coordina esfuerzos de contratistas, proveedores de insumos, transportistas, profesionales, entre otros". "La base del desarrollo es el respeto a la ley, a la propiedad privada, para garantizar la seguridad jurídica de los productores", agregó.

Por último, Etchevehere pidió mirar "el caso de Venezuela, que también empezó la expropiación por el agro, y después siguió por las industrias, el petróleo, las fábricas". Por último, repudió directamente "el trágico cómico 'exprópiese' que lo llevó al hambre y al aislamiento del mundo".



Tras hacerse eco de esta respuesta, Grabois retrucó en la misma red social citando al Papa Juan Pablo II: "Los poderosos no debaten, agreden a quienes osamos cuestionar sus privilegios. El Compendio de Doctrina Social de la Iglesia (2004) dice: 'La reforma agraria es, por tanto, además de una necesidad política, una obligación moral'". "Juan Pablo II no era precisamente comunista", aclaró.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar