Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Vidal lanzó un plan de alivio para familias y Pymes: "No estoy como candidata, estoy como gobernadora"

Vidal lanzó un plan de alivio para familias y Pymes: "No estoy como candidata, estoy como gobernadora"
La gobernadora aseguró que el Estado "siempre estará presente" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis
05.09.2019 14.40hs Política

María Eugenia Vidal, anunció este jueves un paquete de medidas sociales y para las pymes, que contempla aumentos en servicios para la niñez, como la alimentación escolar y aseguró que lo hizo "como gobernadora y no como candidata".

En ese contexto, aseguró que el Estado "estará presente en todo momento" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo".

En un intento por mostrar fortaleza política y empatía social ante el agravamiento de la crisis social por la última devaluación, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió inyectar, con fondos propios, unos $1.400 millones en los sectores sociales y económicos más vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

La batería de medidas contempla un aumento del 45% de la jubilación mínima en suelo bonaerense y refuerzos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del programa Mas Vida.

Además, se dará un aporte por tres meses a las Pymes de la provincia que afronten problemas como consecuencia de la caída del consumo, la demanda y la producción y su consecuente impacto en los trabajadores de ése sector empresario.

Durante su exposición, Vidal sostuvo que la administración a su cargo sabe que "hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil" y que por esa razón el Estado de la provincia "estará presente de manera muy concreta", al anunciar una serie de medidas sociales.

"Las medidas no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral. No estoy como candidata, estoy como gobernadora. Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día", sostuvo la gobernadora.

De esta forma, respondió indirectamente a quienes acusan al macrismo de seguir en campaña para revertir los resultados en lugar de gobernar.

Al respecto, la mandataria provincial aseguró que "el Estado tiene que estar cerca del que más lo necesita. Y esto de estar cerca no puede ser un discurso, tiene que traducirse en acciones concretas".

"La provincia de Buenos Aires necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo. Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los vecinos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte. Necesitamos un compromiso sin especulaciones", puntualizó.

Entre las medidas que anunció, la gobernadora destacó que habrá un bono de $1.000 para septiembre destinado a todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida.

 También informó sobre un aumento en los fondos destinados a los comedores de escuelas públicas, 10% en septiembre y 10% en octubre..

Con respecto a los jubilados, el aumento será para aquellos que cobran la mínima y dependen del Gobierno de la Provincia, no de la Anses. Son en total 14 mil personas que percibirán una suba del 45%.

Por último, Vidal anunció medidas de alivio para las Pymes: "Sabemos que tenemos un problema con el trabajo, hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes. Hemos decidido destinar $370 millones a un programa que tenemos vigente, que es el de preservación del empleo. Y ayudar a las empresas que están en crisis y no llegan a pagarles a los trabajadores".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar