iProfesional

Uno por uno: qué reclamaron los militantes del CTEP en los shoppings porteños

Los manifestantes irrumpieron en centros comerciales el martes, y con megáfonos pidieron la declaración de la emergencia alimentaria
11/09/2019 - 08:11hs
Uno por uno: qué reclamaron los militantes del CTEP en los shoppings porteños

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamara la sanción de la emergencia alimentaria en una reunión con los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley el lunes, se decidió que el jueves se trate el asunto en una sesión del Congreso Nacional. 

Sin embargo, militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron el martes en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria, indicó Télam.

 

La organización, que tiene entre sus referentes al dirigente Juan Grabois, llevó el reclamo al Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra.

Sin embargo, Grabois desmintió desde su cuenta de Twitter haber sido el responsable de motorizar esa iniciativa.

"Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó el dirigente.

Y añadió: "¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios".

En el Patio Bullrich, los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas, lo que generó que muchos comensales abandonaran las mesas.

Al grito de "Unidad de los trabajadores", la CTEP distribuyó un documento con el título "Ciudad en Emergencia", en el que se advierte que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable de esta crisis" tanto como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

La lista de demandas de la organización incluye la "emergencia habitacional, emergencia en adicciones y emergencia social y laboral".

En noviembre pasado la CTEP ya había realizado una protesta de estas características en el shopping Alto Palermo.