iProfesionaliProfesional

Macri confía que los "industriales pondrán el hombro" para pagar el bono de $5.000

"Espero que los industriales hagan su aporte", enfatizó el mandatario tras encabezar un acto luego de recorrer obras en Santa Fe
11/09/2019 - 11:52hs
Macri confía que los "industriales pondrán el hombro" para pagar el bono de $5.000

El presidente Mauricio Macri confía en que los empresarios "pondrán el hombro" y pagarán el bono de $5.000 a los trabajadores, en el contexto de la crisis económica y financiera que atraviesa el país.

"Confío que los industriales pondrán el hombro", afirmó el Jefe de Estado tras dejar inaugurado desde Santa Fe la renovación de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.

"Espero que los industriales hagan su aporte", enfatizó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar el acto tras recorrer las obras que demandaron una inversión total de $5.000 millones.

Al respecto, fue contundente: "Entendemos que todos pueden", dijo el mandatario.

El martes, el ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el pago extra para los trabajadores rondará los $5000.

Aclaró que el monto final se determinará la semana que viene luego de que se conozca la cifra de inflación de agosto. Desde la Unión Industrial Argentina y desde otras cámaras empresarias plantearon objeciones. Propusieron, como alternativa, que el bono sea a cuenta de impuestos o futuros aumentos.

El jefe de Estado expresó que se está "trabajando para llevar estabilidad y tranquilidad" a la economía, y recordó que se tomaron "muchas medidas", como incluir "unos 500 en productos de precios cuidados, haber bajado el IVA de los productos más importantes y también los precios esenciales".

Temas relacionados