iProfesionaliProfesional

Nuevas encuestas de cara a octubre: ¿Alberto Fernández batirá el récord de Cristina?

El candidato del Frente de Todo sigue ampliando la ventaja sobre Macri, y estaría cada vez más cerca del histórico resultado de su compañera de fórmula
19/09/2019 - 17:22hs
Nuevas encuestas de cara a octubre: ¿Alberto Fernández batirá el récord de Cristina?

A poco más de un mes de realizarse las próximas elecciones presidenciales, los dos candidatos principales ya están en marcha en sus campañas. Por el lado del presidente Mauricio  apunta a obtener un buen resultado que le permita llegar a un balotaje. Algo bastante complicado ya que obtuvo en las PASO el 32,9%.

Mientras que el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández querrá superar los 49 puntos logrados el 11 de agosto, tarea no tan difícil si se va viendo lo que suceden en las encuestas que ya están empezando a aparecer respecto a lo que sucederá el 27 de octubre.

Pero esto no es todo. Una de las grandes dudas aparece en la interna del Frente de Todos, en donde el exjefe de Gobierno kirchnerista lleva como compañera de fórmula a Cristina Fernández.

Cuando la exmandataria debutó como candidata a presidenta, se había propuesto obtener más votos que Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Si bien compartían boleta, su objetivo no lo logró ya que Scioli la superó por casi 100.000 votos. Sin embargo, en 2011, cuando se repitieron las candidaturas cuatro años después, además de obtener más votos Cristina, logró un récord a nivel nacional con el 54,11% de los votos.

En este contexto, dos nuevas encuestas aparecen muy próximas a este resultado.

Una de las encuestadoras es Proyección, con un informe realizado entre 1200 casos online del 9 al 14 de septiembre, con un margen de error de +/- 3,5%.

En el informe muestra que el 53,3% de los consultados manifestaron que votarían al Frente de Todos, frente a un 31,9% que votaría a Juntos por el Cambio. Le sigue Roberto Lavagna de Consenso Federal con un 7,1%, mientras que un 3,5% votaría al Frente de Izquierda que representa Nicolás Del Caño, un 1,1% al Frente Nos de Juan José Gómez Centurión, y un 0,5% al Frente Despertar, con José Luis Espert como candidato. 

El segundo reporte es de Gustavo Córdoba & Asociados, que lo hizo entre 1.200 casos telefónicos IVR (con máquina automática), relevados el 13 y 14 de septiembre y con un margen de error de +/- 2,83%.

En este caso, Fernández superaría el histórico resultado de su compañera Cristina, 56,3%. Mientras que Macri estaría con 32,7%. Lo siguen Roberto Lavagna con 6,5%, Nicolás del Caño con 2,4%, Juan José Gómez Centurión con 1,4% y José Luis Espert con 0,7%.