iProfesionaliProfesional

Instituto Patria: revelan que un empleado robó u$s100 mil ocultos en una caja

El robo, que nunca fue denunciado por el Instituto, fue descubierto por la Justicia, en el marco de una causa en la que se investigaba el narcomenudeo
23/09/2019 - 13:28hs
Instituto Patria: revelan que un empleado robó u$s100 mil ocultos en una caja

La Justicia investiga a un empleado del Instituto Patria que encontró u$s100 mil en la caja vacía de un televisor. El Instituto Patria se convirtió en el búnker kirchnerista desde finales de 2015.

Así lo reveló un informe del programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, que se emite los domingos por El Trece.

Según el informe periodístico, la Justicia inició la investigación en el marco de una causa de narcomenudeo y, al intervenir los teléfonos de los vinculados a esta investigación, escucharon que un empleado de limpieza de este edificio encontró una caja con muchos dólares y se los iba a llevar.

El Instituto Patria nunca hizo la denuncia por el robo. Los audios y los videos fueron difundidos por PPT en la página de El Trece.

"¿Por qué esta nota es nota? Porque estamos frente a una elección en la cual, quienes probablemente ganen, nos dijeron que iban a ser distintos, que volvían distintos, que habían aprendido, y yo estoy viendo acá, en el corazón del lugar del kirchnerismo en el Instituto Patria, que son lo mismo que antes. Porque qué diferencia hay entre una caja con U$S 100 mil o plata tirada en La Rosadita o un bolso en lo de Leonardo Fariña. Son lo mismo, por eso esta nota me parece importante", dijo Lanata al presentar el informe.

Al momento del hallazgo, los primeros días de agosto, el hombre se comunicó con su esposa y le aseguró que en una oficina había encontrado U$S 1 millón en la caja de un televisor. Sin embargo no se percató de su error y se trataba 100 mil dólares.

Sin saber que su teléfono estaba intervenido, el hombre, identificado como Mariano Lescano, le contó a su esposa con lujo de detalles cómo encontró los fajos de dólares y cómo pensaba hacer para llevárselos, ya que con eso "se compraban la casita". A su vez, le envió una foto a ella donde le mostraba cómo dejó la caja acomodada y otra imagen de los dólares encontrados.

Lescano fue detenido el viernes previo a las Paso.

Al inicio de la causa, Lescano estaba preso por tentativa de homicidio, ya que en 2014 le había disparado a una persona que salía con su expareja. A principio de 2019, el hombre consiguió la libertad condicional y, a los pocos meses, consiguió trabajo en el Instituto Patria.

Gracias a las escuchas, la Justicia allanó el domicilio y encontró U$S 90.400, además de detener a Lescano nuevamente, quien desde el 13 de septiembre espera en Comodoro Py que lo trasladen a un penal federal.

Tanto él como su esposa están procesados por el hurto, pero, a su vez, él tiene abierta la causa por narcotráfico que sirvió como puntapié para descubrir este robo.

Temas relacionados