iProfesionaliProfesional

Según encuesta, 80% cree que Vidal no podrá revertir la elección: ¿qué chances le ven a Macri?

Tras la dura derrota electoral de agosto, los renovados esfuerzos de los candidatos del oficialismo no logran cambiar el sentimiento de la población
29/09/2019 - 11:24hs
Según encuesta, 80% cree que Vidal no podrá revertir la elección: ¿qué chances le ven a Macri?

La debacle electoral que sufrió el macrismo en las PASO de agosto está lejos de disiparse, a pesar de los renovados esfuerzos del Presidente por reforzar su campaña y el llamado a sus simpatizantes a "darla vuelta".

Tanto es así, que María Eugenia Vidal, quien meses atrás era considerada como la política de mejor imagen de la Argentina y hasta una posible candidata presidencial (idea fogoneada entonces por sectores internos del oficialismo y empresarios), hoy se ve en serias dificultades para conservar la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) indica que el 78% de los consultados cree que Vidal no podrá revertir el resultado que se registró en las PASO, en las que resultó ganador el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

 

Para Mauricio Macri, el sentimiento de la población tampoco es demasiado favorable. A nivel nacional, un 65% de los consultados estima que el Presidente no logrará superar al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El sondeo de la Universidad de Belgrano también revela que un 61% que cree que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ganará las elecciones, mientras que un 34% cree que será el actual mandatario el ganador.

Además, el 55% opina que el valor del dólar no se podrá sostener hasta fin de año. Sobre a las expectativas de inflación para 2020, el 38% piensa que será igual a la de este año, el 31% que será más baja y el 19% que será más alta.

El sondeo también deja al descubierto una alarmante curiosidad: "tan sólo el 25% de las personas encuestadas tiene un adecuado conocimiento acerca de cómo se elige presidente en la Argentina".