iProfesionaliProfesional

Adelantan nombres claves del Gabinete de Alberto F. y las primeras medidas

Santiago Cafiero será jefe de Gabinete. Felipe Sola asumirá en Cancillería y Eduardo "Wado" De Pedro será el ministro del Interior
06/10/2019 - 10:42hs
Adelantan nombres claves del Gabinete de Alberto F. y las primeras medidas

Horacio Verbitsky, a través de su web El Cohete a la Luna adelanta que Santiago Cafiero será jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en el caso que Alberto Fernández gane los comicios del 27 de octubre próximo. En tanto, Felipe Sola asumira en Cancillería y Eduardo "Wado" De Pedro será el ministro del Interior.

se señala también que Cristina Fernández de Kirchner participa del día a día de la campaña electoral y de la designación del gabinete de ministros, si Alberto Fernández es elegido Presidente de la Nación:

Asimismo, Verbitsky confirma que Alberto Fernandez pretende un shock de consumo a partir de promover un inmediato incremento salarial no vinculado a la productividad sino en el marco de una supuesta Tregua Social. 

En tanto, el tema de la deuda pública es motivo de muchas especulaciones, por ahora de impreciso final.

A su vez, tal como se afirma en el Palacio de Tribunales, Alberto Fernández no promueve la ampliación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sí se menciona una eventual jubilación de Elena Highton de Nolasco.

Fernández también disolvería el Ministerio de Seguridad, cuyas funciones serían absorbidas por un Consejo Nacional de Seguridad, del que formarían parte distintos sectores del oficialismo y de la oposición y cuyo presidente reuniría las facultades ejecutivas y la conducción de las fuerzas federales.

"Del Consejo participarían también los gobernadores. Cualquiera sea el organigrama resultante subsisten cuestiones que requieren una intervención decidida de la conducción política, en la línea que Alberto F. le marcó a la ministra Bullrich, cuando cuestionó la criminalización de la pobreza que implica la orden ilegal de que las fuerzas federales ejerzan el control de los pasajeros que viajan en trenes suburbanos, como si para ellos no rigieran las garantías constitucionales", concluye Verbitsky.

Temas relacionados