iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández promete ponerse "al frente" de la lucha contra el hambre

El candidato del Frente de Todos lanzó este lunes el plan "Argentina sin Hambre" en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
07/10/2019 - 11:44hs
Alberto Fernández promete ponerse "al frente" de la lucha contra el hambre

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzó este lunes el plan "Argentina sin Hambre" en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y aseguró que si llega a ser electo,  se va "a poner al frente de la campaña" contra ese flagelo.

Durante el acto que encabezaba frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que "los pobres son los más débiles, los más olvidados" y  están "en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento".

"Eso es algo que me obsesiona porque la verdad que no quiero gobernar para algunos, quiero hacerlo para todos. Aunque algunos sean la mitad, no alcanza", agregó.

A 20 días de los comicios generales, el ex jefe de Gabinete encabeza un acto desde las 10:00 de este lunes con el objetivo de dar a conocer su programa para garantizar alimentos básicos a aquellas personas que estén debajo de la línea de la pobreza.

Por su parte, el diputado Daniel Arroyo defendió hoy el plan de "Argentina sin Hambre", que impulsa el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que "para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer".

El dirigente opositor, uno de los principales creadores de esta medida, participaba este lunes del acto en la Facultad de Agronomía, donde se presentaba el proyecto.

 "En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días", señaló Arroyo.

 

Ante la multitud presente en el lugar, el diputado resaltó que por esta razón el Frente de Todos decidió avanzar con "la presentación de una política de Estado".

"Queremos partir de una base: para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer. Para que haya una sociedad justa y equilibrada,todos tienen que poder comer", agregó.

Temas relacionados