iProfesional

"Habrá que poner visa a los extranjeros en algún momento"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, volvió a hablar de su polémica declaración sobre "hacer explotar" la villa 1.11.14
07/10/2019 - 12:08hs
"Habrá que poner visa a los extranjeros en algún momento"

Tras la polémica declaración del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sobre la villa 1.11.14 del Bajo Flores a la que aseguró que debía "hacerla volar por los aires", el compañero de fórmula de Mauricio Macri salió a aclarar que cuando dijo eso hablaba de los búnkers que cocinan y venden la droga.

"No hablaba de la gente que vive allí. Hay algunos que están preparados sólo para sacar de contexto lo que uno dice. Mi lucha es contra el narcotráfico", explicó en declaraciones televivas.

En ese sentido el político dijo que "la mayoría de las organizaciones que manejan la droga en Argentina son de origen peruano. quienes ademas manejan las villas. No soy para nada xenófobo, es realismo", continuó.

"Yo no tengo problema con quienes vienen a trabajar a nuestro país, pero son muchos tambien los que vienen a cometer delitos", agregó.

"Gobiernos como Colombia o Perú no brindan los antecedentes que tiene las personas. Las naciones cuando cumplen la condena les hacen como una borrativa y por eso logran entrar", señaló y remarcó: "Habrá que poner visa en algún momento, seria lógico que eso ocurriera".

Además, el extitular del bloque peronista durante el kirchnerismo consideró este que la "herencia" que recibió Macri fue "estructuralmente muy mala", en referencia a los índices de gasto público y puntualizó que "la patria planera te condena al fracaso".

"La herencia que recibió Macri fue estructuralmente muy mala, con un gasto público fenomenal que no te permite generar incentivos", analizó Pichetto.

El exjefe de bloque peronista en el Senado durante el gobierno de Cristina Kirchner y actual compañero de fórmula de Macri agregó que "no hay ningún país del mundo que tenga su 75% de gasto en seguridad social, es inviable".

En declaraciones televisivas, señaló además que "la Patria planera te condena al fracaso", en referencia a los ciudadanos que reciben planes de ayuda económica oficiales.