iProfesional

Video: el inesperado momento en el que Macri le besó los pies a una militante en Tucumán

La Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue el nuevo escenario en el que el mandatario celebró una nueva marcha del "Sí se puede"
08/10/2019 - 00:08hs
Video: el inesperado momento en el que Macri le besó los pies a una militante en Tucumán

A 20 días de las elecciones, el presidente Mauricio Macri encabezó este lunes a la noche una nueva marcha del "Sí se puede" en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de revertir los números adversos de las PASO del 11 de agosto y lograr su reelección.

En este contexto, y frente a una amplia convocatoria en una provincia que le es adversa, al iniciar su presentación el mandatario realizó una acción inesperada: hizo subir al escenario a una ciudadana del público a quien le besó un pie, diciendo que era su Cenicienta Manuela. Y comenzó a preguntar en dónde estaba el príncipe.

La militante, quien le había dicho de entrada "te amo, sos la patria", quedó muy sorprendida por la acción, al igual que todos los que estaban a su alrededor. 

Entre risas, el mandatario continuó con su discurso, en donde dijo que si consigue la reelección comenzará "una nueva etapa" que tendrá "foco en el alivio" del "día a día" de la gente.

"Resolvimos muchos (problemas) pero también sabemos que hay otros problemas para resolver que también son importantes. Para eso nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y en la Ciudad. Nos dimos tiempo, hicimos cosas que parecían imposibles", indicó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio al encabezar el acto junto a dirigentes provinciales.

"Y ahora vamos a hacer lo mismo en Argentina, porque comienza una nueva etapa donde vamos a poner foco en el alivio en el día a día de ustedes. Empieza el crecimiento, la generación de trabajo, la mejora del salario. Para todo eso necesitamos estar más juntos que nunca", resaltó.

Este encuentro en Tucumán se realizó en el marco de la visita que el jefe de Estado realizó a la provincia para encabezar un acto en las inmediaciones de la Casa de Gobierno local.

La primera marcha del "Sí se puede" tuvo lugar el sábado 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano, y la semana pasada se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca -en la provincia de Buenos Aires-, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca.

A la marcha de Tucumán, le seguirán otras hasta completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias, como parte de la campaña electoral de cara al 27 de octubre.