iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner regresó al país desde Cuba, tras visitar a su hija Florencia

La expresidenta Cristina Kirchner regresó a la Argentina desde Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico
10/10/2019 - 06:14hs
Cristina Kirchner regresó al país desde Cuba, tras visitar a su hija Florencia

La expresidenta Cristina Kirchner regresó esta madrugada a la Argentina desde Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico en La Habana. Su avión arribó en al aeropuerto de Ezeiza esta madrugada.

Si bien estaba previsto que Cristina volviera el lunes pasado, la senadora pidió extender su estadía por 48 horas más "por cuestiones personales".

En el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces, confirmaron el lunes pasado la autorización y explicaron que, como después de cada viaje, dentro de las 48 horas de su regreso deberá presentar las constancias migratorias que acrediten que volvió al país en la fecha estipulada.

Cristina Kirchner visitó a su hija en la isla por sexta vez desde que quedó internada, en marzo de este año. Lo llamativo fue con la poca antelación que pidió permiso para viajar las últimas dos ocasiones. Las visitas de la exmandataria a Cuba se volvieron más asiduas y repetidas en los últimos meses, en los que sus ausencias signaron su campaña.

Se desconoce aún cómo continuará la agenda de Cristina Kirchner en las semanas previas a las elecciones del 27 de octubre. Es probable que el lunes encabece un acto en Santa Cruz, con Alicia Kirchner, y el jueves 17 viaje a La Pampa, donde el PJ prevé un acto multitudinario por el Día de la Lealtad peronista. A La Pampa irán Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, y la mayoría de los gobernadores que respaldan su candidatura.

Este miércoles, trascendieron los dichos del abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, quien dijo que el tratamiento médico que sigue la hija de la expresidenta en La Habana "no tiene fecha final de evolución, pero tampoco va a durar para siempre".

Temas relacionados