iProfesional

Murió el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga

El intendente y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio tenía 65 años y fue encontrado su vida en su casa. Tenía problemas pulmonares
13/10/2019 - 00:13hs
Murió el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga

El intendente de Neuquén y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Horacio Pechi Quiroga, murió este sábado a los 65 años de edad, según confirmaron fuente del servicio de salud y del gobierno comunal a LM Neuquén.

Según las primeras informaciones, el funcionario, que sufría problemas pulmonares, fue encontrado sin vida en su casa en horas de la madrugada. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo.

Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Tras confirmarse la noticia, el Gobierno provincial decretó dos días de duelo. Por su parte, el partido opositor, Movimiento Popular Neuquino (MPN), anunció que suspendió la campaña electoral por los próximos dos días.

Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

A través de sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a la familia y amigos del intendente y dijo que "se lo va a extrañar".

 "Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió Macri en su cuenta de Twitter.