iProfesional

CFK a Macri: "Le voy a pedir que tome todas las medidas para aligerar la situación drámatica del país"

La vicepresidenta electa destacó la elección de Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires y de Alberto Fernández en la Nación
28/10/2019 - 00:01hs
CFK a Macri: "Le voy a pedir que tome todas las medidas para aligerar la situación drámatica del país"

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner le pidió este domingo al presidente Mauricio Macri que "tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que está viviendo el país".

"Le voy a pedir, en mi carácter de ex presidenta, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que está viviendo el país", resaltó Cristina Kirchner en el escenario del búnker del Frente de Todos.

La vicepresidente electa destacó la elección de Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires y de Alberto Fernández en la Nación.

"(Alberto) es el presidente y va a tener frente a sí la inmensa tarea, porque esto va a requerir esfuerzo inimaginable, una tarea muy difícil, porque esto está arrasado", dijo, y le pidió a Mauricio Macri "tomar todas las medidas que sean necesarias para aliviar la dramática situación" y que ejerza su responsabilidad hasta el 10 de diciembre para "cuidar el patrimonio de todos los argentinos".

"Quiero felicitar al pueblo argentino por esta jornada ejemplar, y agradecer de cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido, sin focus group ni encuestas, pero sí sentimientos que los han mantenido en pie, y por el cariño y el afecto en nombre mío, de Máximo y Florencia", afirmó.

"Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, pero hoy me encuentra con mucha alegría", añadió en el noveno aniversario del fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.