iProfesional

Guiño de Sergio Palazzo a Claudio Moroni, posible ministro de Trabajo de Alberto Fernández

"Tiene claro el modelo sindical que funciona en el país", afirmó el titular de la Asociación Bancaria sobre el probable titular de la cartera laboral
30/10/2019 - 10:17hs
Guiño de Sergio Palazzo a Claudio Moroni, posible ministro de Trabajo de Alberto Fernández

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, subrayó este miércoles que el ex funcionario nacional Claudio Moroni, quien suena como posible ministro de Trabajo del Gobierno de Alberto Fernández, "tiene claro el modelo sindical que funciona en la Argentina".

"Por comentarios de gente que lo conoce, buenos comentarios, tiene claro el modelo sindical que funciona en la Argentina. Conoce mucho de la cuestión pública", sostuvo el referente sindical al ser consultado sobre la figura de Moroni.

Tras mostrarse en Tucumán con el Presidente electo, el dirigente de origen radical aseguró que el líder del Frente de Todos "tiene claro el horizonte hacia el que va".

"Va a tener que lidiar con las dificultades para concretar los anhelos que tiene para el país, pero tengo la convicción de que puede salir adelante. Le ha tocado ser piloto de tormenta con (el expresidente Néstor Kirchner y demostró que se podía" salir de la crisis producida en 2001, agregó el líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Palazzo se refirió además al acercamiento con dirigentes sindicales de extracción peronista, como Héctor Daer, Antonio Caló y Andrés Rodríguez.

"Son compañeros de ruta de un espacio popular en que hay peronistas y radicales. Más allá de algunas diferencias, se han priorizado las coincidencias", manifestó.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria fue consultado sobre la unidad del movimiento obrero, ante lo cual consideró que "es un concepto mucho más amplio a la hora de debatir el nuevo armado de la CGT, el posicionamiento frente al nuevo Gobierno".

"Son cosas que se van a tener que ir dando en el tiempo, no es una cuestión de pegar el grito y juntarse. Hay muchas cosas que hay que discutir", agregó.

Finalmente, el dirigente del Frente de Todos advirtió que "la Argentina tiene una crisis sistémica", ante lo cual subrayó que "no hay margen para salir de esta situación que no sea con el concurso y la voluntad de todas las expresiones políticas, sindicales y sociales".

"Para salir de esa situación se requiere un acuerdo social", concluyó Palazzo.

Temas relacionados