iProfesionaliProfesional

El duro editoral de Longobardi en el que advierte que "Argentina puede caer en un colapso"

El conductor y periodista instó a los políticos a dejar las diferencias de lado en pos de un "gobierno de coalición, antes de que sea tarde"
01/11/2019 - 13:31hs
El duro editoral de Longobardi en el que advierte que "Argentina puede caer en un colapso"

El periodista Marcelo Longobardi instó a los políticos a dejar las diferencias de lado en pos de un "gobierno de coalición" y destacó que "es momento de reformatear esto antes de que sea tarde".

En su editorial del programa Cada Mañana, Longobardi repasó la teoría de varios analistas políticos que indican que el "resultado equilibrado" de las elecciones presidenciales derivaron en "una suerte de bipartidismo", y consideró que este escenario "está sometido a dos tremendas tensiones".

En ese sentido, el periodista remarcó que en cada fuerza política existen tensiones internas que "desestabilizan al país", y por otro lado, se refirió al rol del actual presidente Mauricio Macri como líder de la oposición.

 "Hay que ver si el triunfo de Macri en todo el centro del país permanece; si él es el representante de esos votos".

Además, consideró que "el proceso de designación de Alberto Fernández tuvo muchas cosas informales" y recordó el acto del Frente de Todos tras conocer el resultado de las urnas.

"Parecía un invitado, pareciera que Kicillof y la vicepresidenta son más importantes que el propio presidente. El segundo tema que tiene que enfrentar el Gobierno es la crisis. Todo el mundo está esperando que acá se arme un despelote, la eventualidad de un default de la deuda, el peligro inflacionario de la emisión de pesos", enumeró.

Al respecto, el conductor consideró que el presidente electo "Alberto Fernández está montado sobre un tembladeral y se le nota en la cara", y calificó de "súper delicada" la situación interna.

En ese marco, Longobardi sentenció que la "Argentina puede caer en un colapso" e instó a los políticos a dejar de lado las diferencias en pos de un gobierno de coalición.

"Macri, Fernández, Lavagna no presentan grandes diferencias en algunas cuestiones básicas, entonces no será momento de reformatear esto antes de que sea tarde, y alcanzar un gobierno de coalición", se preguntó Longobardi.