iProfesional

El Gobierno prepara el balance de gestión y sigue pendiente el inicio formal de la transición

Los ministros Dante Sica y Carolina Stanley confirmaron que se cada área de gobierno está recopilando la información para entregar a las nuevas autoridades
06/11/2019 - 09:40hs
El Gobierno prepara el balance de gestión y sigue pendiente el inicio formal de la transición

A 10 días del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, aún no comenzó "formalmente" el proceso de transición y el Gobierno prepara un informe por cada ministerio que recopilará la Jefatura de Gabinete.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri encabezó este jueves una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, donde oficialmente se desmintió que se haya hablado sobre un decreto que contenga detalles de la gestión de gobierno en medio de un proceso de transición que aún no comenzó en términos formales.

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y Desarrollo Social, Carolina Stanley oficiaron como voceros del encuentro y confirmaron que se cada área de gobierno está recopilando la información de gestión pera entregar a las nuevas autoridades, pero aclararon que no se presentaron ante el gobierno responsables de las distintas áreas de parte de Fernández.

Sica, confirmó que "cada uno de los ministerios está preparando su informe de gestión", que "será compilado por la Jefatura de Gabinete" y que sería dado a conocer a través de un decreto, como lo confirmó a Noticias Argentinas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Stanley, consultada al respecto, precisó que durante el encuentro del mandatario con su gabinete "no se habló de ningún decreto en particular" y aclaró: "tampoco tenemos a la firma ningún decreto que habla de la transición".

Puntualmente, respecto al mecanismo de pase de la administración antes del 10 de diciembre, Stanley aclaró que a su cartera "no vino nadie, no llamó nadie, que sepa quien será mi sucesor o sucesora en el ministerio".

"Quedó claro al día siguiente de la elección cuando el presidente Macri y Fernández se juntaron y arreglaron tener una transición ordenada", apuntó Stanley.

La funcionaria precisó que durante ese encuentro "se acordó" que el mandatario electo "iba a informar quien era el sucesor en cada ministerio y a partir de ahí iniciar el trabajo de traspaso en cada ministerio".

Seguidamente explicó: "Eso no pasó y no tenemos en los ministerios un sucesor o personas concretas que se hagan cargo de la transición por ministerio".

A pesar de subrayar el incumplimiento de Fernández, la ministra destacó que "está en el espíritu de todo el gabinete hacer la transición de la mejor manera posible".