iProfesionaliProfesional

Hugo Moyano: "Algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50"

El líder sindical manifestó su deseo de que haya un presidente surgido del movimiento sindical y mostró su apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner
18/11/2019 - 09:55hs
Hugo Moyano: "Algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50"

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que le gustaría que un dirigente gremial llegue a ser presidente de la Argentina tal como sucedió con Luis Inácio Lula da Silva en Brasil

"Si hay un hombre que nació de la vida del trabajo, que ha nacido en un lugar humilde, que sabe lo que son las necesidades y sabe lo que es tener ganas de comer algo y no poder, ese va a ser lo imposible para que en ningún hogar se pasen necesidades", señaló Moyano en una entrevista a A24.

Y siguió: "Hay muchos muchachos muy preparados, pero como somos de las filas del laburo, dicen: 'Esos son negritos laburantes"".

Si bien mostró su apoyo a Alberto Fernández, Moyano remarcó: "Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50".

En este sentido, el camionero ironizó que si "hay hombres que no han trabajado nunca y han sido presidentes, ¿por qué no va a poder un hombre de trabajo?".

El líder sindical también mencionó su reencuentro con Cristina Kirchner luego de algunos años de distanciamiento. En este punto, indicó: "Hemos estado conversando y seguramente lo seguiremos haciendo. Ella tiene su carácter y yo tengo el mío. Algunas veces hubo cosas en las que no coincidimos".

Además, remarcó que durante el gobierno de Mauricio Macri "se cometieron errores que se podrían haber evitado si hubiésemos reflexionado un poco y si hubiésemos sabido lo que iba a venir".

"Somos conscientes de que la gente cuando le decimos que hay que apoyar, la gente responde. Y en aquel momento no nos metimos para nada", afirmó Moyano, lamentando no haber respaldado la candidatura de Daniel Scioli en 2015.

A la hora de explicar el porqué de su distanciamiento con Cristina Kirchner, Moyano lo adjudico diferencias de carácter.

"A lo mejor el carácter. Por ahí, a uno no le gusta que le exijan y a ella no le gusta que le pidan. Yo discutía tanto con Néstor (Kirchner) como con Cristina el impuesto a las ganancias y la asignación familiar. Después las paritarias las discutía cada gremio", afirmó.

Y continuó: "Entonces siempre teníamos alguna discusión, pero bien. A lo último, ya no le interesó discutir eso. Yo era secretario general de la CGT y no discutía conmigo esos temas. Yo decía: ¿De qué estoy acá? ¿De che pibe?".

Con respecto al presidente electo, el líder camionero remarcó que "Alberto va a andar bien como presidente y además tener al lado a una persona con la experiencia de Cristina, no va a haber tanto lugar para equivocarse".

Por último, se refirió al 40% de los votos que consiguió Mauricio Macri en la elección. "El gorilismo siempre existió. Uno no alcanza a entender algunas cosas, porque creer que las cosas están bien es ignorar la realidad o no querer enterarse de la realidad", concluyó.