iProfesionaliProfesional

La Ciudad saca a la venta los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco

Se trata de dos de los predios más grandes de la Ciudad. Dos tercios se transformarán en parque público y el resto en residencias
06/12/2019 - 11:00hs
La Ciudad saca a la venta los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco

El Gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para poner en venta los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. Una tercera parte de la superficie se destinará a un emprendimiento inmobiliario y el resto se convertirá en un parque público.

Son dos de los predios más importantes de la Ciudad y están ubicados dentro del futuro Distrito Joven que la Legislatura aprobó hace más de un año.

La iniciativa autoriza "la disposición por parte del Poder Ejecutivo" del terreno. De acuerdo al sitio LPO, las tierras que salgan a la venta tendrán uso residencial y podrían llegar a los cuatro pisos.

Durante varios años hubo una disputa porque los actuales concesionarios no permitían el acceso al Río de la Plata y se negaban a trazar el camino de Sirga, conflicto que se saldó contra las empresas. En uno de sus pabellones murieron cuatro jóvenes durante una fiesta electrónica.

El esposo de una diputada macrista integraba el directorio de la empresa que tuvo la concesión del predio desde el menemismo.

"Siendo que la zona de Costanera Norte es considerada tradicionalmente como lugar de esparcimiento y recreación es que se propone se destine el 65% de la superficie del conjunto Costa Salguero - Punta Carrasco' a uso y utilidad pública, afectándose preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados", se explica en el documento.

"El producido de la disposición tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables", agregan.