iProfesional

Quién es Sergio Lanziani, el nuevo ministro de Energía designado por Alberto Fernández

Como primer ingeniero nuclear de Misiones y egresado del prestigioso Instituto Balseiro, actualmente es el ministro de Energía de dicha provincia
06/12/2019 - 20:34hs
Quién es Sergio Lanziani, el nuevo ministro de Energía designado por Alberto Fernández

Tras varios rumores, el próximo secretario de Energía de la Nación de la era de Alberto Fernández será Sergio Enzo Lanziani.Así lo anuncio el futuro presidente durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer cómo estará conformado su nuevo equipo de trabajo.

El actual ministro de Energía de Misiones tiene 60 años y es ingeniero nuclear egresado del prestigioso Instituto Balseiro.

Nació en Campo Grande, una localidad de la zona centro de la provincia de Misiones, luego se mudó a Posadas. Estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se perfeccionó en Finanzas, Contabilidad Empresaria, Estudio y Análisis de Proyectos Industriales en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En su carrera profesional fue profesor de la cátedra de Física en la Universidad Nacional de Misiones, investigador en el Centro Atómico Constituyentes, consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social.

Como funcionario a cargo de la cartera de Energía en Misiones, fue quien inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.