iProfesionaliProfesional

La marcha del 7D: los presentes y ausentes en la despedida de Mauricio Macri

El último acto del Presidente en la Casa Rosada contó con la asistencia de varios referentes de Cambiemos. Pero otros prefirieron no concurrir
08/12/2019 - 10:42hs
La marcha del 7D: los presentes y ausentes en la despedida de Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se despidió el sábado con su último acto ante una multitud frente a la Casa Rosada. Y aseguró que liderará una oposición "constructiva" pero "severa" a Alberto Fernández, quien lo sucederá en el poder el próximo martes.

Macri mandatario contó con la compañía en el palco del ex candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto y la primera dama Juliana Awada.

También estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña; el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"El Presidente va a salir por la puerta grande", dijo Lombardi, ante el aplauso de la gente, y afirmó que Cambiemos deja el poder "con la frente alta y las manos limpias".

Debajo del escenario, también asistieron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo y ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En la redes sociales, se mostró muy activa Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO durante el próximo período. "Caminando junto a los argentinos como lo hicimos durante estos cuatro años", afirmó.

También concurrieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el senador por Entre Ríos Alfredo de Angeli; el diputado nacional Héctor "Toty" Flores; y Felipe Miguel, jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, entre otros.

Entre los que pegaron el faltazo se destacaron la vicepresidente Gabriela Michetti y la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR). Tampoco estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió no estuvo entre la multitud, pero subió una foto en su cuenta de Twitter, donde expresó su adhesión a la marcha.

Temas relacionados