Bolivia: ordenan detener a Evo Morales bajo cargos de "sedición" y "terrorismo"
La Fiscalía boliviana emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de "sedición" y "terrorismo", anunció el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, en Twitter.
Murillo compartió una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa.
Sr. @evoespueblo para su conocimiento pic.twitter.com/1KrAFcevjQ
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) 18 de diciembre de 2019
Comenzó el debate del "megaproyecto" de Alberto F. en comisión: qué artículo aceptó eliminar el Gobierno
La orden fue firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca, que ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que "aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía".
Este pedido de aprehensión se basa en un supuesto audio revelado por el propio Murillo en el que se argumenta que hay una conversación entre Morales y su partidario, Faustino Yucra. En la grabación, supuestamente se escucha al expresidente dando instrucciones para bloquear caminos e interrumpir el suministro de comida en algunas urbes.

Morales llegó a Argentina el jueves 12 de diciembre tras pasar un mes como asilado político en México.
El líder cocalero renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre por la profunda crisis política desatada tras las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en medio de denuncias de fraude de parte de la oposición y enfrentamientos en las calles.
Morales afirmó que dejaba el cargo para evitar que continuara la violencia en el país y denunció lo que dijo había sido "un golpe cívico, político, militar y policial".