iProfesionaliProfesional

Comenzó el debate del "megaproyecto" de Alberto F. en comisión: qué artículo aceptó eliminar el Gobierno

El anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Darío Martínez, generó una respuesta de "alivio" en la oposición
18/12/2019 - 10:03hs
Comenzó el debate del "megaproyecto" de Alberto F. en comisión: qué artículo aceptó eliminar el Gobierno

El oficialista Frente de Todos anunció este miércoles en la Cámara de Diputados que el Gobierno accedió a eliminar el artículo 85 de la ley ómnibus enviada ayer al Congreso para facilitar su tratamiento y aprobación.

El anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Darío Martínez, generó una respuesta de "alivio" en la oposición, que el martes había criticado con dureza el artículo en cuestión.   

Ese artículo decía: "Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".

Ahora, el mencionado artículo ya no será parte de la ley que declara nueve emergencias.

Esto ocurrió en el inicio del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General de la Cámara de Diputados en el que se va a debatir las nueve emergencias solicitadas por el presidente Alberto Fernández.

Está previsto que asistan los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Ginés González García (Salud), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El debate del plenario se inició a las 9:30 en el anexo C de la Cámara baja después de que el opositor Juntos por el Cambio haya confirmado que no dar quórum para el tratamiento de la ley en el recinto por estar en contra de la "reinstauración de los superpoderes".

 El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió no dar quórum en la sesión prevista para el jueves por considerar que "significa anular el Congreso nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional".

La decisión se tomó al cabo de una reunión de casi tres horas entre los diputados radicales, macristas y de la Coalición Cívica-ARI, que juntan 116 de las 257 bancas.

Temas relacionados