iProfesional

Se conocieron detalles de la denuncia de la sobrina de Alperovich: "Le pedía que pare y no se detenía"

El dirigente tucumano fue denunciado por siete episodios de abuso sexual por su sobrina, quien trabajó como su asistente en 2017
13/01/2020 - 18:53hs
Se conocieron detalles de la denuncia de la sobrina de Alperovich: "Le pedía que pare y no se detenía"

Este lunes se conocieron detalles de la denuncia en contra de José Alperovich, el ex gobernador de Tucumán, realizada por su sobrina, quien lo acusa de siete episodios de abuso sexual. El martes se realizará una audiencia en la cual se determinará si la causa se radica en Tucumán o en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la denunciante, dos de los episodios habrían acontecido en Puerto Madero, mientras que los otros cinco habrían tenido lugar en Tucumán, durante la campaña de 2017, mientras trabajaba como su asistente personal.

"Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’", declaró la joven. 

Además, en otra parte de la declaración la denunciante -según TN- asegura haber manifestado su rechazo a la situación, pero no obtuvo respuesta del supuesto acosador: "Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía".

La Cámara de Tucumán resolvió fijar audiencia pública y oral para mañana a las 10 y citó a Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina por "abuso sexual con acceso carnal", como figura en la causa.

Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal estará a cargo de investigar los hechos sucedidos en la Ciudad de Buenos Aires.

El denunciado, Alperovich, solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses.