iProfesionaliProfesional

Larreta: "Buenos Aires es la tercera ciudad más segura de toda América"

Los homicidios bajaron 28% y el robo de autos, casi 50%, aseguró el jefe de gobierno porteño al presentar el "mapa del delito" de Capital
16/01/2020 - 12:02hs
Larreta: "Buenos Aires es la tercera ciudad más segura de toda América"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó este jueves a Buenos Aires como "la tercera ciudad más segura de toda América", en el marco de la presentación de los resultados de la tercera actualización del Mapa del Delito de la Ciudad.

Acompañado por su vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, el mandatario repasó distintos índices y reveló los motivos de la disminución de algunos delitos.

"Los homicidios bajaron un 28%. Con eso somos la tercera ciudad más segura de toda América", afirmó Rodríguez Larreta durante un acto realizado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, en Barracas. Luego, reveló más datos para reforzar su teoría: "El robo de autos, delito recurrente, bajó casi el 50%. Estamos convencidos que el anillo digital está ayudando en la baja".

En términos generales, los robos bajaron el 12%. Los datos pueden entrar y verlos barrio por barrio, incluso por cuadras, habla de transparencia de datos", agregó.

Por su parte, Santilli afirmó que más allá de lo positivos que puedan ser los números, "seguimos trabajando para aplicar diferentes tácticas, alternativas para vivir en paz y cuidarnos".

"El descenso de este año marca una tendencia. La ciudad de Buenos Aires pasó a tener 17.000 policías en calle, la gente lo ve", afirmó, para también reconocer "el trabajo coordinado que realizamos con la Justicia".