iProfesional

Denunciaron a Luis Brandoni por un video donde le habría gritado "asesina" a Cristina Kirchner

El hecho habría ocurrido el último sábado durante la marcha que se realizó exigiendo justicia a cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman
22/01/2020 - 12:17hs
Denunciaron a Luis Brandoni por un video donde le habría gritado "asesina" a Cristina Kirchner

El actor Luis Brandoni fue denunciado tras aparecer en un video donde le habría gritado "asesina" a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hecho habría ocurrido el último sábado durante la marcha que se realizó exigiendo justicia a cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La denuncia penal contra Luis Brandoni se presentó en la Justicia y la causa cayó en el juzgado federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, bajo la carátula "averiguación de delito".

De acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial, no hay nombre del denunciante y se señala el origen de la presentación en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad.

El exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski había utilizado su cuenta de Twitter indicando que Brandoni debía ser denunciado "por alguna de las figuras penales en las que incurrió" durante el homenaje.

La defensa de Brandoni

El reconocido actor se defendió en el programa de Alfredo Leuco en TN y explicó: "Le estaba diciendo ‘dale seguí dale’ al muchacho que estaba leyendo. Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando (los cantos de ‘Asesina’ dirigidos a CFK)".

"En lo personal me fastidió mucho", manifestó el intérprete.

Brandoni aseguró: "Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo. Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente. Creemos en una república democrática, ejemplar y decente".

Junto con Brandoni estuvo el diputado nacional Waldo Wolff, quien aseguró que la denuncia es una "opereta" kirchnerista.

"Admiro a Brandoni, le puso el pecho a uno a de los peores tiempos de la Argentina, los tiempos de la dictadura, él le pone el pecho a las situaciones complicadas", dijo el legislador.