iProfesionaliProfesional

Eduardo Feinmann le ganó una disputa eterna a Cristina Fernández de Kirchner

En medio de sus vacaciones, utilizó las redes sociales para consultar a la RAE sobre el uso correcto de este término. Qué respondió el organismo
30/01/2020 - 17:26hs
Eduardo Feinmann le ganó una disputa eterna a Cristina Fernández de Kirchner

El periodista Eduardo Feinmann, no deja de dar sus opiniones ni siquiera aunque esté de vacaciones.

En sus últimos días de descanso antes de volver a su programa en Radio Rivadavia y al canal A24, el conductor utilizó las redes sociales para lograr un triunfo sobre Cristina Fernández de Kirchner, una figura política que no es de su agrado y a quien denosta prácticamente a diario.

En esta oportunidad lo hizo a través de Twitter, y mediante una discusión que tiene mucha injerencia en la sociedad argentina.

Unos días atrás, el periodista había sufrido un duro golpe de la Real Academia Española (RAE), el organismo máximo de la lengua, cuando la entidad respondió a la duda sobre si si se debe decir "presidente" o "presidenta", en caso de que fuera una mujer la que preside. Se trata de una discusión que se había reavivado luego de un cruce entre la vicepresidenta y el senador José Mayans en el Congreso de la Nación.

La RAE respondió: "En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma 'presidenta', femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803".

Frente a esto, Feinmann sigo insistiendo y realizó una nueva consulta para no tener que darle la razón a la dirigente peronista y poder llamarla como a él le da la gana.

"Buen día @RAEinforma, es correcto decir LA PRESIDENTE? #dudaRAE", preguntó desde su cuenta de Twitter.

Y la respuesta estuvo a su favor: "Puesto que las palabras terminadas en '-nte' son, por norma, comunes en cuanto al género (el/la cantante, el/la estudiante), no cabe censurar la expresión 'la presidente'".

"La presidente. No más preguntas", escribió para celebrar su triunfo por sobre la vicepresidenta de la Nación.