iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández, a empresarios franceses: "Con Macri vivimos una crisis de 2001 por goteo"

Antes de reunirse con Macron, Alberto Fernández desayunó con directivos de importantes compañías francesas, quienes cuestionaron por el cepo al dólar
05/02/2020 - 08:37hs
Alberto Fernández, a empresarios franceses: "Con Macri vivimos una crisis de 2001 por goteo"

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la mañana, en un desayuno de trabajo, con un grupo de directivos de empresas francesas en la embajada argentina en París, en la primera actividad de su jornada en la capital gala. El encuentro fue una actividad previa a la reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hubo representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

En este encuentro el Presidente trazó las líneas generales del programa económico del gobierno y les presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al comenzar hace poco menos de dos meses al señalar que con su antecesor, Mauricio Macri, la Argentina "vivió un 2001 por goteo".

"Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.El mandatario reseño que la situación que heredó su administración "es, en números, peor en que en la post-convertibilidad".

Los directivos, según los voceros, admitieron que tenían frenadas las inversiones en obras de infraestructuras y se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades.

"El 70 por ciento de la obra pública está paralizada", les respondió Fernández, como marca de la situación del país.

Fernández y su comitiva llegaron anoche al aeropuerto Charles De Gaulle, después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par local, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Macron y su esposa Brigitte recibirán a Fernández y la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, y tras una charla en privado habrá un almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países.

Luego Fernández y su comitiva irán a la Maison de l'Amérique Latine, donde los recibirá su presidente, el politólogo Alain Rouquié, y la actividad se cerrará en el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’, donde el mandatario brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución.

Temas relacionados