iProfesionaliProfesional

Video: Echegaray volvió a la AFIP y así lo recibieron los trabajadores de la Aduana

Echegaray le había pedido audiencia en el mes de enero a Del Pont para revisar su situación. Ahora deberá definir sus funciones con Traverso.
06/02/2020 - 06:47hs
Video: Echegaray volvió a la AFIP y así lo recibieron los trabajadores de la Aduana

El funcionario Ricardo Echegaray fue ovacionado al volver a la Aduana luego de 18 meses, después de que Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le levantara las suspensiones preventivas.

El ex titular del organismo estaba separado de su cargo sin goce de sueldo mientras era investigado por presunto encubrimiento a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. En diciembre de 2019, había solicitado que se le levante la prohibición a la que calificó como una "persecución política" encarnada por el gobierno de Macri.

"(Solicito que) se disponga el cese inmediato de las medidas de persecución política que la institución instrumentó hacia mi persona de manera directa a partir del 10 de diciembre del 2015. Hasta esa fecha carecía de procesamientos judiciales y sanciones administrativas en mi vida personal", decía en una carta.

Echegaray volvió para retomar sus funciones normalmente como empleado en la Dirección General de Aduanas.