iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández reavivó la polémica con empresarios: "Su esfuerzo tiene que ser no dejar a la gente sin trabajo"

El Presidente resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus y advirtió que el "problema de la Argentina son los que especulan"
01/04/2020 - 17:17hs
Alberto Fernández reavivó la polémica con empresarios: "Su esfuerzo tiene que ser no dejar a la gente sin trabajo"

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "el esfuerzo de los empresarios tiene que ser no dejar a la gente sin trabajo" y consideró que "el problema de la Argentina son los que especulan".

El jefe de Estado volvió así a cuestionar a quienes despidieron personal durante este período de cuarentena por la pandemia del coronavirus, como el grupo Techint, que intentó desafectar a 1.450 operarios, aunque la decisión quedó en suspenso por la conciliación obligatoria.

La advertencia del mandatario fue realizada en el marco de la inauguración del sanatorio Antártida perteneciente al gremio de los Camioneros y ante la presencia del jefe sindical, Hugo Moyano, luego de una recorrida por las instalaciones del edificio que contará con 330 camas que podrían afectarse a tratar a afectados por el covid-19.

"El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo", afirmó el Presidente, y destacó que eso es "lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia".

Además, Fernández destacó que "el Estado ha generado una batería de medidas para ayudar a los empresarios a sostener las fuentes de empleo".

En su exposición, después del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández afirmó: "El problema de la Argentina son los que especulan, no los que creen que la Argentina se construye trabajando y produciendo".

En referencia a la expansión de la pandemia, se preguntó: "Para qué sirvió acumular tanto, tanto individualismo, tanta concentración. ¿Para qué valió? Para nada".

"Durante muchos años, quisieron hacerle creer a los argentinos que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas. Pero el problema de la Argentina es la gente que piensa que sobra gente", remarcó Fernández, para luego elogiar la trayectoria sindical de Moyano, a quien consideró un "ejemplo a imitar".

Aseguró que "las mejores sociedades son las que se ocupan del otro, no las del sálvese quien pueda. Acá nadie se salva solo. Los empresarios no lo quieren a Hugo porque cuida a los suyos. Eso es un dirigente gremial. Sean como él".