iProfesional

Alberto F.: "¿Cómo se anima Prat-Gay a hablar de economía destrozada, si él la destrozó sin pandemia?"

"Veo una muy alta percepción de la gente de valorar lo que se ha hecho, respetar la cuarentena y salir de una manera ordenada", indicó el presidente
06/05/2020 - 15:09hs
Alberto F.: "¿Cómo se anima Prat-Gay a hablar de economía destrozada, si él la destrozó sin pandemia?"

El presidente Alberto Fernández se mostró muy molesto con las recientes declaraciones del ex ministro de Hacienda, Alfonso Pray-Gay, quien dijo que el Gobierno "destrozó la economía".

"Leí una nota de Prat- Gay que decía que ahora que estamos en cuarentena estudian la economía cuando en realidad la destruyeron ellos. No puedo entender con qué cara dicen eso", lanzó el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: "¿Cómo se anima Prat-Gay  a hablar de economía destrozada, si él la destrozó sin pandemia?".

Por otra parte, cuestionó a la oposición que fomenta las protestas y cacerolazos. "Los mismos sectores de la oposición que manejan los trolls son los que se aprovechan del agotamiento emocional de la gente y hacen estas convocatorias", aseguró.

"Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos. Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida", explicó luego.

Y dijo que "si no hubiéramos hecho la cuarentena tendríamos miles de muertos".

"Veo una muy alta percepción de la gente de valorar lo que se ha hecho, respetar la cuarentena, salir de una manera ordenada y temor de que una salida desordenada haga perder el esfuerzo", afirmó Alberto Fernández.

"Los que gobiernan son muy conscientes de los riesgos. Estamos preparando con Santiago (Cafiero) una serie de protocolos para ir abriendo una serie de actividades económicas", añadió.

Según considero el Presidente, "si cumplimos los objetivos podemos abrir la circulación de 75% de los argentinos en todo el país".

"Tenemos que entender que estamos en una etapa en donde los grandes responsables somos cada uno de nosotros. Si tomás distancia, usas barbijo, te lavás las manos, si hacemos esto la posibilidad de contagio es muy baja", aseguró.

Otras declaraciones relevantes

- Negociación de la deuda: "No participé en ninguna charla por decisión personal porque quiero que el Gobierno tenga un solo vocero que es Martín Guzmán".

 "El FMI ha tenido una mirada muy distinta a la que siempre ha tenido con la conducción de Kristalina Giorgieva, una mirada realista".

- Proyecto de impuesto a la riqueza: "No se ha tratado porque hasta acá no han logrado cómo ponerse de acuerdo los diputados y senadores".

 "Creo que puede haber un impuesto excepcional a las fortunas, pero lo que sí te puedo decir es que el sistema impositivo es muy injusto y se debe modificar".

"Tenemos un sistema que funciona para lograr que paguemos menos impuestos y los mejores contadores son los que nos hacen pagar menos impuestos".

- Sistema impositivo: "Hay que cambiarlo en su integridad. Cuando vos mirás hoy quién paga impuesto a las ganancias, lo hacen en su mayoría los que ganan sueldos".

- Coronavirus en las villas: "Interpreto que iban monitoreando la evolución del tema. No es que no les prestaron atención, es lo que se trataba de evitar".

"No quiero cargar las tintas sobre nadie. Sería injusto. Ocurrió y acá vemos los resultados"

- La vuelta del fútbol: "No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo. No lo veo en lo inmediato".

"Por ahí podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que lo amo y ahora que me enteré de que Argentinos Juniors entró a la Libertadores me muero de ganas".

- El proyecto para despenalizar el aborto: "Sigo tan comprometido con el tema del aborto igual que desde el primer momento"

"Esta la ley lista, preparada, pero no la hemos mandado por las circunstancias. Cuando el Congreso esté en condiciones de sesionar lo enviaremos".

- Despenalización de la marihuana: "La verdad, nosotros lo que tenemos que terminar es con los que trafican con la salud y la vida de los seres humanos. Hay que buscar otra solución a las armas y la guerra".

Temas relacionados