iProfesionaliProfesional

Falleció Hermes Binner, referente del socialismo y ex gobernador de Santa Fe

El ex candidato presidencial estaba internado en una clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último
26/06/2020 - 16:09hs
Falleció Hermes Binner, referente del socialismo y ex gobernador de Santa Fe

El ex gobernador de Santa Fe y uno de los principales referente del Socialismo en el país Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

Así lo confirmaron fuentes de su entorno y detallaron que el deceso se produjo en las primeras horas de la tarde.

El ex candidato presidencial estaba internado en la clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.

"El Partido Socialista comunica con profundo dolor que hoy falleció Hermes Binner. Gobernador de Santa Fe, Intendente de Rosario, Diputado Nacional, y un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo. Nos deja su legado de solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor", publicó el espacio.

Al pésame se sumaron referentes del PS y de otros sectores políticos, como el diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros.

En el último parte médico difundido por la clínica este jueves, los médicos explicaron que Binner padecía una "neumonía aguda" y había presentado "como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".

Binner, nacido en Casilda el 5 de junio de 1943, era médico y actualmente no ejercía ningún cargo electivo.

El santafesino fue una de las principales figuras del Partido Socialista de los últimos años y el primero en llevar al espacio a un segundo puesto nacional en la competencia presidencial que encabezó en 2011, cuando quedó detrás de Cristina Kirchner en las elecciones de ese año.

Además, fue el primer intendente del Partido Socialista y también el primer gobernador de ese signo político en el país, abriéndole paso a otros dirigentes del sector que luego siguieron sus pasos en Santa Fe, donde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) -del que fue uno de los fundadores- gobernó desde 2007 hasta 2019.

Temas relacionados